De acuerdo al más reciente informe del Modelo Integrado de Planeación y Gestión –MIPG, la Oficina Jurídica obtuvo 99,9 puntos, consolidándose como la mejor dependencia calificada, por su organización y trabajo conjunto con las demás dependencias de la Alcaldía de Ibagué, en el marco de su proceso de apoyo.
«Contamos con un comité de conciliación desde el que se dan diferentes lineamientos que nos han permitido ir mejorando cada día en todo lo que ha sido la prevención del daño antijurídico, expidiendo diferentes políticas que han facilitado todos los procesos a nivel de Administración permitiendo la mejora institucional constante”, destacó Andrea Mayoral, jefe de la Oficina Jurídica.
Este proceso de mejoramiento continuo en medición del riesgo, defensa jurídica, seguimiento a los procesos, políticas de prevención del daño antijurídico y asuntos ante los organismos de control, se refleja en la medición del MIPG, que aumentó más de 12 puntos porcentuales comparado con la vigencia 2018 donde se obtuvo una calificación de 87,2.
“Este acompañamiento nos permite tener un control de todos los procesos judiciales, ser efectivos en la defensa de la entidad, cumpliendo oportunamente y de forma adecuada con las etapas propias de los procesos judiciales. A nivel de los diferentes entes de control ejercemos un seguimiento y somos el apoyo para las demás dependencias, de tal manera que logremos ser efectivos y eficientes en la prestación de la información”, agregó la funcionaria.
Finalmente, se destaca que la Alcaldía de Ibagué ocupó el tercer puesto a nivel nacional en desempeño institucional, alcanzando 98,2 puntos. Este indicador muestra los avances del Municipio en mejorar la gestión pública, disminuir la configuración de daños antijurídicos y fortalecer los procesos internos.
publico
prensa alcaldía