Según la Fiscalía General de la Nación, los sindicados incurrieron en por lo menos cuatro delitos entre los que se encuentran de falsedad en documento privado y enriquecimiento ilícito
23 de Febrero de 2022
Uno de los imputados es Emilio Tapia, quien también fue condenado en el caso del carrusel de contratación en Bogotá. Foto: Colprensa
Avanzando en el caso contra la Unión Temporal Centros Poblados, responsable del desfalco a la nación por más de 70.000 millones de pesos, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos contra cinco personas vinculadas al hecho este 23 de febrero. Ottomar Lascarro Torres y Juan Carlos Cáceres; Luis Fernando Duque, representante legal de la Unión Temporal; Juan José Laverde, representante de la empresa Rave Agencia de Seguros; y Emilio Tapia Aldana, deberán responder por al menos cuatro delitos.
Según el ente acusador, los hombres incurrieron en delito de falsedad en documento privado, fraude procesal, enriquecimiento ilícito y peculado por apropiación a favor de terceros.
La audiencia de imputación de cargos estaba pendiente por realizarse desde el pasado 22 de diciembre, cuando la Fiscalía vinculó formalmente a los cinco hombres al caso. En ese momento el ente acusador indicó algunos de los delitos por los que tendrían que responder Lascarro, Cáceres, Duque, Laverde y Tapia.
“Estas personas que estarían involucradas en la apropiación ilícita de parte de los 70.000 millones de pesos del anticipo del citado contrato serán imputadas por la posible participación en las conductas ilícitas, por delitos como: peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y fraude procesal”, indicó el ente acusador.
publico
infobae.com