La atleta se convirtió en la primera mujer en la historia en lograr un «triple doble» en la prueba de piso. Así, se consagró campeona por sexto año consecutivo en el Campeonato Nacional de Gimnasia de Estados Unidos.
La gimnasta -cuatro veces campeona olímpica- se impuso en las pruebas de viga, piso y salto de potro, mientras que quedó tercera en las barras asimétricas. «Siento que si salgo y hago lo que debo, debería terminar bien en la clasificación», señaló, con una simpleza asombrosa para una gimnasta que ya tiene dos movimientos que llevan su nombre.
Este fue un nuevo hito en la carrera de la joven, que un día antes se había despachado con otro movimiento jamás antes visto para bajarse de la viga de equilibrio: una doble voltereta y un salto mortal doble.
Según el propio Comité Olímpico de EE.UU., Biles fue la primera en intentar y completar un «doble-doble» en la viga. En las imágenes se puede ver como la protagonista decidió cerrar su rutina: se colocó en un extremo de la viga y realizó dos flic-flacs seguidos inmediatamente de un salto con dos giros mortales para atrás y así caer de pie en la colchoneta.
(Reuters)
Reuters)
Fotos: USA TODAY y Reuters.
publicado por INFOBAE