
Las autoridades del municipio socializaron los resultados de las estrategias implementadas durante la última semana en materia de seguridad. Un total de 23 personas fueron capturadas, 13 de ellas en flagrancia.
“Adelantamos la captura de personas por tráfico de estupefacientes, hurto de medios informáticos, extorsión, y porte ilegal de armas. Esto lo adelantamos junto a la Policía y el Ejército Nacional”, dijo Juan Manuel Lozano.
De igual forma, se adelantaron operativos de seguridad para contrarrestar los hurtos a automotores. En estos se recuperaron cuatro motos y cuatro vehículos reportados en su momento como robados en distintos puntos de la ciudad.
Con respecto a la comisión del delito de homicidio, en la ciudad de Ibagué continúa la disminución. En lo corrido del año se han presentado 56 homicidios, mientras que para la misma fecha del año 2018 se habían reportado 65 asesinatos. Esto refleja la disminución de un 14 % en los casos.
“Es de resaltar que actualmente tenemos una cifra del 67 % en esclarecimiento de delitos, dato que nos pone entre las cinco ciudades del país con mejor reacción en investigación de los hechos delictivos”, dijo Lozano.
Asimismo, la disminución de los casos de lesiones personales refleja un 19 %. En el año 2018 se presentaron 2.055 casos mientras en lo corrido del año se han reportado 1.660 casos.
Del mismo modo, se lograron reducir los casos de hurto a comercio (-8 %), hurto a residencias (-26 %), hurtos a celulares (-11 %) y abigeato (-55 %).